Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico

DSpace Repository

Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Pedagogical content knowledge for nature of science teaching (I): the theoretical framework
Author: Acevedo Díaz, José Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 21-46
Abstract: El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico para orientar la formación del profesorado de ciencias en la enseñanza de la NdC. Se expone el significado general del CDC a partir de la formulación de Lee S. Shulman y otros autores, y se revisa brevemente la aplicación del CDC en la didáctica de las ciencias.
Subject: conocimiento didáctico del contenido ; naturaleza de la ciencia ; desarrollo profesional del profesorado ; educación científica ; pedagogical content knowledge ; nature of science ; teachers' professional development ; science education.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/10017
Date: 2009-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Acevedo_2009a.pdf 318.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported