Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos

DSpace Repository

Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos
Author: Pontes Pedrajas, Alfonso
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias – 2005 2 (1) 2-18
Abstract: Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales
Subject: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ; educación científica ; formación del profesorado ; fines educativos ; recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias..
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16400
Date: 2005-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Pontes2005a.pdf 176.9Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International