Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil

DSpace Repository

Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment at initial preschool teacher training
Author: Eugenio Gozalbo, Marcia; Aragón Núñez, Lourdes
Departments: Didáctica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2016, 13 (3) - pp. 667-679
Abstract: En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.In this work, three experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment in initial teacher training are presented and described, which have been conducted in the frame of two subjects: Natural Sciences and Environmental Education, both of them corresponding to the Degree in Preschool Teacher Training. For each described experience, information is offered on action context, particular objectives, implemented strategies, students’ organization, and evaluation. Finally, main strengths and weaknesses regarding the use of organic gardens at higher education are discussed.
Subject: contexto de aprendizaje ; enseñanza de las ciencias ; formación inicial de maestros/as ; huerto ecológico ; learning context ; science education ; initial teacher training ; organic gardens ; didactic resources ; recursos didácticos.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/18504
Date: 2016

Files in this item

Files Size Format View
11-982-Eugenio.pdf 5.062Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional