Innovación y nuevas tecnologías. La promoción de la actividad física extraescolar basada en un modelo socio constructivo.

DSpace Repository

Innovación y nuevas tecnologías. La promoción de la actividad física extraescolar basada en un modelo socio constructivo.

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Innovación y nuevas tecnologías. La promoción de la actividad física extraescolar basada en un modelo socio constructivo.
Author: Gallego-Reyes, Adrián
Departments: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical
Abstract: El sedentarismo y la inactividad física están potencialmente vinculadas a factores de riesgos relacionados con enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o la depresión. A su vez, esta falta de actividad física (AF) está, cada vez, más presente en nuestro alumnado. Por ello, en el presente Trabajo Fin de Máster (TFM), propongo un proyecto educativo de innovación, donde se quiere abordar el problema señalado a través de retos físicos realizados en horario extraescolar, promoviendo la participación y la motivación del alumnado, gracias a la integración de las nuevas tecnologías, en concreto, el uso del móvil, y enfocado desde la perspectiva del modelo constructivista- social. En resumen, con esta propuesta se pretende fomentar la práctica de AF y la adquisición de hábitos de vida saludables, ofreciendo una alternativa educativa en materia extracurricular y utilizando internet como medio de expresión.Sedentarism and physical inactivity are strongly associated to risk factors related with diseases such as obesity, diabetes mellitus, arterial hypertension or depression. In turn, the lack of physical activity (AF) is even most present in our student body. Thus, in this final master work (TFM), I propose an educational project of innovation, where I want to face of the problem noted by means of physical challenges made in extracurricular time, promoting the engagement and the motivation of students, with the integration of new technologies, especially mobile phone, and focused from the perspective of a construction-social model. In short, with this proposal I expect to promote the practice of AF and the obtaining of a healthy lifestyle, offering an educational alternative in extracurricular subject and using internet as a way of expression.Le sédentarisme et l’inactivité physique sont potentiellement associés aux facteurs de risque en relation avec certaines maladies comme l’obésité, le diabète, l’hypertension ou la dépression. Parallèlement, ce manque d’activité physique (AF) est de plus en plus présent chez nos étudiants. Donc, dans le présent travail final de Master (TFM), je propose un projet éducatif d’innovation, où on veut aborder le problème indiqué à travers de défis physiques réalisés en horaire extrascolaire, afin de promouvoir la participation et la motivation des étudiants, grâce à l’intégration des nouvelles technologies, concrètement l’utilisation du téléphone portable, et ciblé depuis la perspective d’un modèle constructiviste-social. En résumé, avec cette proposition on prétend promouvoir la pratique de AF et l’acquisition d’habitudes de vie saines, avec pour objectif d’offrir une alternative éducative en matière extrascolaire et avec l’utilisation d’internet comme moyen d’expression.
Subject: Innovación ; Nuevas tecnologías ; Actividad Física ; Extraescolar ; Actividad Física Extraescolar ; Modelo socio constructivo ; Socioconstructivismo ; Sedentarismo e inactividad física ; App ; Móvil ; participación y motivación.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/19573
Date: 2017-06

Files in this item

Files Size Format View
TFM-Adrián Gallego Reyes.pdf 944.9Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional