@misc{10498/17407, year = {2015}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10498/17407}, abstract = {Este trabajo explora la contribución de los Programas educativos europeos a la formación del profesorado de cara a la dimensión europea de la enseñanza. Dentro de estos programas, se centra en las asociaciones escolares multilaterales enmarcadas dentro del programa Comenius por ser el que más enriquece a la educación primaria. Así mismo, se resalta el importante papel que tiene en este proceso en el desarrollo de estrategias que fomenten la competencia plurilingüística y pluricultural. El análisis se ve reforzado por el trabajo de campo realizado en la provincia de Cádiz, tanto a nivel organizativo como escolar, a través de una reunión con la responsable provincial de plurilingüismo, y varias visitas al CEIP Pinar Hondo para llevar a cabo entrevistas, observaciones y, finalmente, una encuesta online a sus profesores.}, keywords = {Programa Comenius}, keywords = {dimensión europea de la enseñanza}, keywords = {competencia plurilingüística y pluricultural}, title = {Comenius y la formación del profesorado:Un camino hacia la dimensión europea de la enseñanza a través de la competencia plurilingüística y pluricultural.}, author = {Pérez Gómez, Marta}, }