@misc{10498/17879, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10498/17879}, abstract = {Esta investigación se encuadra en el proyecto de innovación docente Diagnóstico y evaluación de la comunicación escrita en el perfil de ingreso de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, desarrollado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. El principal se centró en analizar sus niveles competenciales y dar respuesta a sus necesidades formativas para poder afrontar con éxito los nuevos estudios del EEES. Los resultados obtenidos a través de rúbricas de evaluación que midieron aspectos referidos tanto a la planificación, como a la textualización y el dominio normativo, evidenciaron una realidad que se hace extensible a otros muchos estudios: la necesidad de elaborar planes de actuación en los estudios superiores y que, en nuestro caso, se concretó en la creación de un taller para la mejora de la expresión escrita en los textos académicos.}, publisher = {Universidade do Minho}, keywords = {pruebas de diagnóstico}, keywords = {competencia escrita}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {taller de escritura}, title = {Las pruebas de diagnóstico como herramienta para analizar la competencia comunicativa escrita de los alumnos de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria.}, author = {Rivera Jurado, Paula and Vargas Sánchez, José Manuel}, }