@misc{10498/19808, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10498/19808}, abstract = {Evaluar una prueba oral de inglés no es una tarea fácil. ¿Qué criterios tienen los examinadores en cuenta al valorar un examen oral de inglés? ¿Siguen los examinadores de distintos centros los mismos criterios? Este trabajo analiza qué aspectos consideran los expertos de inglés hoy en día al evaluar una prueba oral de inglés. Para ello, les pedimos a cuatro examinadores (2 especializados en exámenes de Cambridge y 2 de la Escuela Oficial de Idiomas) que valorasen as doce candidatos a los que previamente les habíamos hecho un examen oral. Posteriormente, los cuatro examinadores rellenaron un cuestionario sobre los criterios que habían seguido al evaluar a dichos candidatos. Los resultados mostraron una gran discrepancia tanto en la importancia que los examinadores dieron a los criterios de cómo en la evaluación de los candidatos. Así pues, como conclusión, consideramos que los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que los examinadores siguieron en los tests orales no produjeron resultados estandarizados ni uniformes . Por ello, estas pautas deberían ser revisadas e implementadas con directrices más claras que los centros pudieran seguir de forma homogénea.}, abstract = {Grading an oral English test is not an easy task. Which criteria do examiners take into consideration when assessing an oral test in English? Do examiners from different centres follow the same criteria? This work analyses what aspects English professional raters consider when assessing an oral test in English. Therefore, we asked four examiners (2 specialised in Cambridge examinations and 2 from the Official Language School) to rate twelve videotaped candidates who had been previously undergone an oral test. Afterwards, the four examiners filled in a questionnaire about the criteria that they had followed when evaluating the candidates. The results showed a big discrepancy both in the importance that examiners gave to the criteria and on the ratings of the candidates. To conclude, this study argues that the Common European Framework of Reference descriptors that examiners follow in oral tests do not seem to provide standardised and uniform results and so they should be revised and implemented with clearer guidelines for accreditation centres to follow.}, keywords = {Oral test}, keywords = {Speaking}, keywords = {Cambridge}, keywords = {Escuela Oficial de Idiomas}, keywords = {Prueba oral}, keywords = {Oral exam}, keywords = {Guidelines}, keywords = {MCREL}, keywords = {Marco común europeo}, keywords = {Research}, keywords = {Investigación}, keywords = {Filología Inglesa}, keywords = {English Philology}, keywords = {Javier Pinto Delgado}, keywords = {Candidates}, keywords = {Criteria}, keywords = {Criterios}, keywords = {Examinadores}, keywords = {Examiners}, keywords = {Marco común europeo de referencia}, keywords = {acreditation}, title = {Oral exams: testing the necessity of developing a new framework}, author = {Pinto Delgado, Javier}, }