@mastersthesis{10498/22100, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10498/22100}, abstract = {En este estudio investigaremos en torno a las percepciones y experiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodología fenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocer cómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igual manera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezas en materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. La revisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es una realidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo y como constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y como recoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Los resultados recogen una evolución de la percepción del docente de las escuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, una fuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementos y normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelas rurales.}, keywords = {Escuelas rurales}, keywords = {Educación Física}, keywords = {formación del profesorado}, keywords = {fenomenología humana}, keywords = {entrevistas}, title = {Hechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz}, author = {García Salado, Jesús Francisco}, }