@misc{10498/23000, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10498/23000}, abstract = {El sugerente título de Enrique Gil Calvo para este ensayo, aunque con un guiño a McLuhan, llama la atención sobre el papel que está jugando en la articulación de la opinión pública el miedo que llega a convertirse en el mensaje más insistente que se lanza desde los medios de comunicación, así como su impacto en las libertades civiles y en los imaginarios sociales. Su efecto multiplicado opera sobre todas las sociedades del planeta de modo que la prevención de nuevos riesgos dispara el alarmismo y el miedo; las consecuencias contradictorias que todo ello acarrea se analizan con profusión a lo largo de sus páginas.}, publisher = {Asociación de Historia Actual (AHA) y Universidad de Cádiz}, keywords = {medios de comunicación}, keywords = {mass media}, keywords = {comunicación}, keywords = {Communication}, title = {Reseña de “El miedo es el mensaje. Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación” de Enrique, Gil Calvo}, author = {Benítez Eyzaguirre, Lucía Isabel}, }