@misc{10498/26909, year = {2012}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10498/26909}, abstract = {Este “Proyecto de Educación para la Salud” supone una aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Es una actividad educativa en la que un grupo reducido (n=5) elabora y propone un Proyecto de Educación para la Salud. Para ello, tras unas sesiones de preparación sobre la metodología y las herramientas a usar, se elabora un proyecto con tutela estructurada. Al final, el proyecto es presentado oralmente y debatido en clase. Con este proyecto se pretende: a) adecuar el proceso educativo y la evaluación a la organización por competencias, b) elaborar, implantar y evaluar el material necesario para el desarrollo del proceso formativo, c) elaborar, implantar y evaluar los instrumentos de evaluación de competencias y d) comprobar qué competencias son factibles de abordar, conseguir y evaluar. Se trata de una importante experiencia de aprendizaje activo-participativo, en el que se ha utilizado la organización por competencias. Se ha elaborado y valorado el material educativo necesario así como un instrumento de valoración de competencias a través de indicadores/evidencias. Se ha conseguido un elevado nivel de satisfacción en el alumnado, y un elevado nivel de aprendizaje y de consecución de las competencias previstas.}, publisher = {Universidad de Cádiz}, keywords = {innovación docente}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje colaborativo}, keywords = {aprendizaje basado en proyectos (ABP – PBL)}, keywords = {evaluación de competencias}, keywords = {educación para la salud}, title = {Desarrollo de Competencias a través de Aprendizaje Basado en Proyectos: Proyecto de Educación para la Salud.}, author = {Martínez Nieto, José Manuel}, }