%0 Journal Article %A Benítez Eyzaguirre, Lucía Isabel %T Análisis de la recomendación entre iguales en la reputación online de las organizaciones %D 2016 %@ 1386-6710 %U http://hdl.handle.net/10498/22843 %X La reputación corporativa se ve afectada por el creciente impacto de la reputación online, especialmente por el peso que adquiere la recomendación entre iguales en los medios sociales. El prosumidor (McLuhan; Nevitt, 1972; Toffler, 1981; Tapscott,1997) tiene una autonomía y capacidad en la Red que le hace incorporarse a los agentes implicados como un emergente surgido del contexto digital, escasamente teorizado en relación con la reputación corporativa. En el contexto de la definición de estos conceptos, este artículo propone modelos de análisis de la reputación online en función de las acciones comunicativas de los prosumidores, desde un enfoque cualitativo para abordar el conocimiento de los públicos y de los intervinientes. Para ello, realiza una revisión teórica crítica fundamentada sobre fuentes secundarias. %K Prosumidor %K Reputación online %K Comunicación organizacional %K Recomendación entre iguales %K comunicación %K Prosumer %K Online reputation %K Organizational communication %K Peer recommendation %K Communication %~ Universidad de Cádiz