%0 Journal Article %A Bernal, Luis Jaime %A Insabella, Roberto Mariano %A López, Jorge Nicolás %A Horacio Pérez, Gabriel %A Sánchez, Pablo Alejandro %A Tesolin, Horacio %A Szigety, Esteban Guillermo %T El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación %D 2022 %@ 1697-011X %U http://hdl.handle.net/10498/28057 %X Este artículo presenta una actividad didáctica desarrollada en el aula universitaria dentro del marco del aprendizaje basado en la indagación (Inquiry-Based Learning). En la misma, estudiantes del profesorado y la licenciatura en ciencias físicas generaron nuevas preguntas e hipótesis haciendo uso de un diseño experimental previamente construido: un interferómetro acústico de ultrasonido. Se muestran los resultados de dos grupos de estudiantes que tomaron el dispositivo y modificaron su diseño original. En este trabajo se puede observar los recursos teóricos y metodológicos utilizados en clases de laboratorio de física ondulatoria con materiales de bajo costo. Se tuvo en cuenta también en el diseño de esta actividad formar a los estudiantes en las competencias propias de su carrera. %K Ultrasonido %K Trabajo práctico de laboratorio %K Enseñanza de la física %K Interferencia %K Ultrasound %K Practical laboratory work %K Teaching of physics %K Interference %~ Universidad de Cádiz