%0 Journal Article %A Pérez González, Ana Beatriz %T ¿Atreverse a pensar, a perderse? La condición posmoderna de las cosas educativas y de la vida universitaria %J Revistas del Servicio de Publicaciones de la UCA %D 2007 %@ 0214137x %U http://hdl.handle.net/10498/9958 %X En materia de educación universitaria, hemos sufrido desde hace poco menos de cuatro años un cambio sustancial, aunque si bien es verdad, algunos de los procesos, se venían ya configurando hace tiempo. Alumnos y profesores, demandas sociales, educativas y empresariales, no corresponden con los presupuestos tradicionales de la educación superior. Los alumnos no responden a los perfiles usuales en este tipo de enseñanza y a los profesores se le pide otro tipo de tareas, metodologías y comunicación en el aula. El artículo reflexiona, a través de las preocupaciones de los docentes, si estamos preparados para este nuevo cambio de perspectiva. %K alumnos %K profesores %K universidad %K cambios en la educación superior %~ Universidad de Cádiz