La mujer en el Magisterio

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Flecha García, ConsueloDate
2010-01-01Source
TAVIRA (0214137x)- 2010, n. 26- p. 273-296Abstract
El artículo describe y documenta, utilizando fuentes legales y educativas, cómo se
inicia la incorporación de maestras a la tarea de instruir a las niñas en las aulas en
el periodo que va desde el último tercio del siglo XVIII hasta los inicios del siglo XX.
Una trayectoria en la que van cambiando las características que debían reunir, los
procedimientos de formación y de acceso, los contenidos de la enseñanza, y hasta
el cómo ellas mismas entienden, definen y actúan en los contextos profesionales en
los que se mueven.
Subjects
maestras; siglo XVIII; siglo XIX; legislación educativa; escuelas normales; Women teachers, eighteenth century, twentieth century, Education; women teachers; eighteenth century; twentieth century; education legislation; normal schools; maîtresses d’école; XVIIIe siècle; XIXe siècle; législation éducative; écoles normalesCollections
- Tavira nº 26 (2010) [16]