• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la rivalidad en el sector de las grandes superficies comerciales

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/11148

Files
ACEDE, Rivalidad en grandes superficies.pdf (83.59Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Cervera Paz, ÁngelAuthority UCA
Date
1999-01-01
Department
Organización de Empresas
Source
Empresa y mercado: Nuevas Tendencias. IX Congrés Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, 1999
Abstract
En el presente trabajo se pretende, por una parte, conocer el entorno sectorial en el que desarrollan sus estrategias las grandes superficies comerciales (se empleará indistintamente el vocablo hipermercado), y por otra realizar un análisis basado en el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter. Para ello se aplicará este último modelo al subsector constituido por las grandes superficies comerciales, que se encuentra a su vez ubicado dentro del Sector de la Distribución. El objetivo planteado es ilustrar que dicho subsector presenta como características un gran dinamismo y una fuerte rivalidad interna. Para comprobar la primera se puede pensar que tanto el entorno genérico (sociedad, marco legal, otras empresas ajenas al sector...), como el propio entorno del sector de la distribución están mucho más agitados que en la década de los ochenta o principios de los noventa, a lo que han colaborado factores como la incorporación plena de España a la Unión Europea, la nueva Ley del comercio... y las propias demandas de los clientes que con el tiempo se vuelven más exigentes.
Subjects
Grandes superficies comerciales; Rivalidad; Distribucion comercial; Analisis sectorial
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [320]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Org. Emp. [4]
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support