Show simple item record

dc.contributor.authorWitthaus, Jan-Henrik
dc.date.accessioned2011-10-05T08:15:39Z
dc.date.available2011-10-05T08:15:39Z
dc.date.issued2010-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn21730687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/14464
dc.description.abstractEn el contexto tanto de la nacionalización de las culturas y ciencias europeas como de la prensa científica española —Anales de Historia Nacional (1799-1804)— se comenta la formación de un espacio epistemológico en la segunda mitad del siglo XVIII: las colonias americanas. «Espacio epistemológico» significa un ámbito que aporta campos de investigación, que inicia la comunicación científica y que fomenta la transferencia cultural entre las naciones que lo integran o bien participan en él. En este sentido el Nuevo Mundo representa en los Anales una zona que se añade a la geografía epistemológica de Europa y que dentro del marco de la llamada «polémica sobre la ciencia española» se perfila como herencia y aliciente de la tradición científica de España.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones y Grupo de Estudios del Siglo XVIIIen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceCuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista Digital del Grupo de Estudios del Siglo XVIII- 2010, 16en_US
dc.subjectAnales de Historia Naturalen_US
dc.subjectAntonio José Cavanillesen_US
dc.subjectAméricaen_US
dc.subjectbotánicaen_US
dc.subjectespacio exploratorioen_US
dc.subjectbotanyen_US
dc.subjectresearch spaceen_US
dc.titleAmérica como espacio exploratorio en los anales de Historia Naturalen_US
dc.title.alternativeThe role of America as a research space according to anales de historia naturalen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported