DaF in Andalusien. Überlegungen und Hypothesen zu einer möglichen Arbeitsrichtung

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Haidl Dietlmeier, Anton Gilen
Date
1996-07-01Department
Filología Francesa e InglesaSource
Magazin, nº 1, pp. 16 - 38Abstract
El artículo propone ideas para el diseño de las clases de alemán en Andalucia, donde esta lengua es -fuera de los grandes centros turísticos- una lengua extranjera. Las propuestas se basan en el modelo dual del lenguaje propuesto por N. Chomsky en sus 'Syntactic Structures' y en la Teoría de la Relevancia propuesta por Sperber y Wilson (1986).
Subjects
DaF in der Auslandssituation; Deutschunterricht in Andalusien; Spracherwerb im Fremdsprachenunterricht; German as a Foreign Language; German classes in Andalucia, Spain; Language Acquisition in a Foreign Language setting; La enseñanza del alemán como una lengua extranjera; Propuestas para un intento de conseguir procesos de adquisición en el aula de una lengua extranjera; Proposals for an aquisition oriented classroom design; Chomsky's dual language modell; El modelo dual del lenguaje de N. Chomsky; Chomsky's duales Sprachmodell im Fremdsprachenunterricht; La Teoría de la Relevancia y los procesos de adquisición en el aula; Sperber & Wilson's Theory of Relevance and the triggering of acquisition processes in the foreign language classroom; Die Relevanztheorie und das Design erwerbsorientierten FremdsprachenunterrichtsCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El sexo y la lengua, ¿qué es lo que corrigen en realidad las guías de lenguaje no sexista?
Sancha Vázquez, Julian(Пятигорский государственный лингвистический университет (Universidad Lingüística de Piatigorsk), 2015-12)
-
Revisión de algunas ideas sobre política e ideología lingüísticas en el siglo XVIII español
García Martín, José María(Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones y Grupo de Estudios del Siglo XVIII, 2011-01-01)