• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Grupos de Investigación
  • Enseñanza de lenguas extranjeras: materiales para un nuevo diseño curricular
  • Artículos Científicos Enseñ. Leng. Extr.
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Grupos de Investigación
  • Enseñanza de lenguas extranjeras: materiales para un nuevo diseño curricular
  • Artículos Científicos Enseñ. Leng. Extr.
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DaF in Andalusien. Überlegungen und Hypothesen zu einer möglichen Arbeitsrichtung

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/14651

ISSN: 1136-677X

Files
Adobe PDF (22.78Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Haidl Dietlmeier, Anton GilenAuthority UCA
Date
1996-07-01
Department
Filología Francesa e Inglesa
Source
Magazin, nº 1, pp. 16 - 38
Abstract
El artículo propone ideas para el diseño de las clases de alemán en Andalucia, donde esta lengua es -fuera de los grandes centros turísticos- una lengua extranjera. Las propuestas se basan en el modelo dual del lenguaje propuesto por N. Chomsky en sus 'Syntactic Structures' y en la Teoría de la Relevancia propuesta por Sperber y Wilson (1986).
Subjects
DaF in der Auslandssituation; Deutschunterricht in Andalusien; Spracherwerb im Fremdsprachenunterricht; German as a Foreign Language; German classes in Andalucia, Spain; Language Acquisition in a Foreign Language setting; La enseñanza del alemán como una lengua extranjera; Propuestas para un intento de conseguir procesos de adquisición en el aula de una lengua extranjera; Proposals for an aquisition oriented classroom design; Chomsky's dual language modell; El modelo dual del lenguaje de N. Chomsky; Chomsky's duales Sprachmodell im Fremdsprachenunterricht; La Teoría de la Relevancia y los procesos de adquisición en el aula; Sperber & Wilson's Theory of Relevance and the triggering of acquisition processes in the foreign language classroom; Die Relevanztheorie und das Design erwerbsorientierten Fremdsprachenunterrichts
Collections
  • Artículos Científicos [4803]
  • Artículos Científicos Enseñ. Leng. Extr. [3]
  • Articulos Científicos Fil. Fra. Ing. [234]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El sexo y la lengua, ¿qué es lo que corrigen en realidad las guías de lenguaje no sexista? 

    Sancha Vázquez, JulianAuthority UCA (Пятигорский государственный лингвистический университет (Universidad Lingüística de Piatigorsk), 2015-12)
  • Revisión de algunas ideas sobre política e ideología lingüísticas en el siglo XVIII español 

    García Martín, José MaríaAuthority UCA (Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones y Grupo de Estudios del Siglo XVIII, 2011-01-01)
  • Language identity and multiculturalism: A case study on Singlish 

    García Viera, Silvia (2017-06-07)

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support