Entre "labels" anda el juego.

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
Date
1997-01-01Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaSource
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Año XIX, Septiembre-Octubre 1997, nº 147 pp. 110-116.Abstract
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de integrar los materiales auténticos en la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera ya que hay una serie de términos y vocablos que raramente aparecen en los libros de texto y que necesitan conocer en situaciones cotidianas. En este trabajo nos centramos en las "labes" o etiquetas como recurso didáctico en el aula de Inglés describiendo una experiencia llevada a cabo con 150 escolares gaditanos que recogieron 1250 etiquetas (labels) de productos de consumo habitual en comercios y grandes superficies de la Bahía de Cádiz que incluían términos y frases en inglés. Teniendo como base estas "labels" se diseñaron actividades que complementaron a su libro de texto.