Show simple item record

dc.contributor.authorCancelas Ouviña, Lucía Pilar 
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.date.accessioned2012-07-12T08:41:04Z
dc.date.available2012-07-12T08:41:04Z
dc.date.issued1997-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.isbn84-7801-376-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/14823
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es acercar la Literatura Infantil del Absurdo (Nonsense) a nuestro alumnado. Hacemos una breve introducción del Nonsense (definición, características, evolución, elementos...)y una justificación metodológica de su uso en la clase de Inglés. También presentamos una serie de técnicas para la explotación del nonsense en los distintos niveles educativos: técnicas de animación a la lectura, creación de "portmanteau words", utilización de limericks, elaboración de poemas absurdos, juegos de palabras homófonas, etc. Este tipo de literatura genuinamente británica se convierte, en este caso, en un medio para trabajar la lengua inglesa.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Córdobaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceActas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura en L1 y L2, Actas nº 27, 1997, pp.18-30en_US
dc.subjectNonsenseen_US
dc.subjectliteratura infantil del absurdoen_US
dc.subjectLewis Carrollen_US
dc.subjectAlicia en el País de las Maravillasen_US
dc.subjectEdward Learen_US
dc.titleHumpty Dumpty y sus amigos nos visitan: el "nonsense" en el aula de Inglés.en_US
dc.typemagazineen_US
dc.rights.accessRightsopen access
dc.description.physDesc12 páginas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported