Anuncios publicitarios en la Red: propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en ELE

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cos Ruiz, Francisco Javier de
Date
2012-01-01Department
FilologíaSource
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera, 2012, pp. 625-634; ASELE, Universidad de ValladolidAbstract
Se trata de un taller que presenta el resultado de una experiencia docente que se basa en la realización de una serie de actividades didácticas apoyadas en el análisis de mensajes publicitarios que aparecen principalmente en soporte de «spots» difundidos a través de televisión y que están disponibles en la Red. Tales actividades conducen al diseño de una unidad didáctica en la que el anuncio, desde el punto de vista de la planificación o diseño funcional, se somete a explotación didáctica en atención a las cuatro fases de la enseñanza (preparación, presentación, conceptualización y práctica) y conforme a la secuencia que guía los criterios de preparación de la clase (objetivo de la enseñanza, actividad de aprendizaje, forma social de trabajo, materiales y medios, y papel del docente).