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dc.contributor.authorBara, Abdelghani
dc.date.accessioned2013-04-22T10:29:25Z
dc.date.available2013-04-22T10:29:25Z
dc.date.issued2011-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1133-8571
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/15159
dc.description.abstractEl principal objeto de este estudio es identificar, por procedimientos interpretativos, los más destacados principios de interpretación del discurso del Imán aš-Šāṭibī (m. 790 H.), uno de los más importantes autores de jurisprudencia islámica (uṣūl al-fiqh), centrado en la interpretación del Corán, haciendo hincapié en la necesidad de establecer criterios hermenéuticos sólidos. La importancia del enfoque de aš-Šāṭibī en el establecimiento de una comunidad fundamentalista en la tradición araboislámica ha sido reconocida por los investigadores. En ese sentido, lo que distingue a aš-Šāṭibī de sus predecesores es su intento de construir un marco conceptual para mejorar el entendimiento del Corán con su proyecto “Altos objetivos y miras en derecho islámico” como paradigma universal o sistema cognitivo buscado por la religión para satisfacer al público y mantener alejada de la cultura árabe e islámica cualquier creencia falsa o malvada que pudiera destruir la unidad de la umma o del estado y dar al traste con el principio de adoración a Dios, que es el objetivo último de esta religión, y que da sentido pleno a la existencia del hombre en este mundo.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to identify, by means of interpretative procedures the outstanding interpretation principles in Imam Shatibi’s (died 790H) discourse as the most prominent scholar of Islamic jurisprudence (uṣūl al-fiqh) who focused on the higher objectives and intents in the Quran by stressing the need to set criteria for hermeneutics. The importance of the Shatibi’s approach in the setting up of a fundamentalist community in the Islamic Arab tradition on the basis of intent is well acknowledged by scholars. In this regard, what makes al-Shatibi stand apart from his predecessors is his attempt to build up a conceptual framework that would enhance the understanding of the Quran within his project “Higher Objectives and Intents of Islamic Law” as a universal paradigm or cognitive system sought by religion in order to fulfill people’s satisfaction and keep aloof any false or evil beliefs that may find their way to the Islamic and Arab culture. These may also harm the nation’s unity and affect “the principle of sole worship of Allah“, as it is the ultimate objective of this religion. Hence, mankind existence in this world will be achieved.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isounden_US
dc.publisherCádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicacionesen_US
dc.relation.ispartofseriesRevistas del Servicio de Publicaciones de la UCA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceAL-ANDALUS MAGREB (11338571)- 2011, n. 18 - p. 9-46en_US
dc.subjectjurisprudencia islámicaen_US
dc.subjectinterpretación del Coránen_US
dc.subjectpragmáticaen_US
dc.subjectparadigma universalen_US
dc.subjectIslamic jurisprudenceen_US
dc.subjectCoran interpretationen_US
dc.subjectpragmaticsen_US
dc.subjectuniversal paradigmen_US
dc.titleMabdaˀ al-qaṣdiyya wa-ṭ-ṭābiˁ at-tadāwulī li-ḫiṭāb aš-Šāṭibī l-uṣūlī. Naḥw taˀwīl kullīen_US
dc.title.alternativeEl principio de la intencionalidad y el carácter deliberativo del discurso sobre jurisprudencia islámica de aš-Šāṭibī. Hacia una interpretación globalen_US
dc.title.alternativeThe principle of the intentionality and the deliberative nature of the speech on ašŠāṭibī’s Islamic jurisprudence. About a global interpretationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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