• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Tesinas
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Tesinas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio sistemático de mapeo sobre evaluación de competencias mediante la extracción de indicadores procedentes de los registros de actividad de los entornos de aprendizaje virtuales

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/15736

Files
TI Antonio Balderas.pdf (421.7Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Balderas Alberico, Antonio
Date
2014-01-14
Advisor
Palomo Duarte, Manuel
Department
Ingeniería Informática
Abstract
El interés en la evaluación del aprendizaje ha cambiado del conocimiento a las competencias. Las competencias de aprendizaje son habilidades que un alumno ha de ser capaz de demostrar una vez que termina su formación. Estas competencias de aprendizaje se dividen en dos grupos: específicas y genéricas. Competencias específicas son aquellas relacionadas directamente con la utilización de conceptos, teorías o habilidades propias de un área en concreto, mientras que las competencias genéricas son habilidades, capacidades y conocimientos que cualquier estudiante debería desarrollar independientemente de su área de estudio. Aunque obviamente sigue siendo muy importante el desarrollo del conocimiento específico de cada área de estudio, es un hecho que el tiempo y la atención también deben dedicarse al desarrollo de las competencias genéricas. Igualmente es importante reconocer la aplicación de dichas habilidades genéricas fuera del ámbito académico, ya que son cada vez más relevantes para la preparación de estudiantes para su futuro papel en la sociedad, en términos de empleabilidad y ciudadanía. El objetivo de este trabajo es, desde el punto de vista de la tecnología, realizar una revisión de la literatura en forma de "Estudio sistemático de mapeo" sobre los métodos y técnicas utilizados en otros trabajos para evaluar el desempeño de los estudiantes en diferentes competencias genéricas.
Subjects
competencias genéricas; indicadores; evaluación; VLE; LMS; Estudio sistemático de mapeo
Collections
  • Tesinas [18]
  • Tesinas Ing. Inf. [5]
  • Tesis INDESS [11]
info:eu-repo/semantics/openAccess
This work is under a Creative Commons License info:eu-repo/semantics/openAccess

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions