Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Gestoso, Carlos Luis
dc.contributor.advisorDe Diego Vallejo, Raúl
dc.contributor.authorSánchez Guirado, Antonio Jesús
dc.contributor.otherPsicologíaen_US
dc.date.accessioned2014-01-23T11:40:48Z
dc.date.available2014-01-23T11:40:48Z
dc.date.issued2011-09-24T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/15847
dc.description.abstractEl estudio comprende una investigación en el ámbito geográfico de la Mancumunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, Lebrija, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona). En concreto se han visitado todos los cursos de formación para el empleo (antigua formación profesional ocupacional) de la Mancomunidad para hacer un pre-test; post-test sobre su alumnado con un cuestionario que valora 18 competencias profesionales y evaluar la evolución de estas tras la realización de la acción formativa. El índice temático de la tesis es el que sigue: 0. AGRADECIMIENTOS 1. INTRODUCCIÓN 2. VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL ESTUDIO 2.1. ÁMBITO GEOGRÁFICO DEL ESTUDIO 2.1.1. La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir 2.2. FORMACIÓN OCUPACIONAL 2.2.1. Aproximación a la formación ocupacional 2.2.2. Organización de la Formación para el empleo en el ámbito del estudio. Andalucía 2.2.2.1. Definición 2.2.2.2. Objetivos 2.2.2.3. Principios del subsistema de formación profesional para el empleo 2.2.2.4. Colectivos Prioritarios 2.2.2.5. Iniciativas 2.2.2.6. Breve funcionamiento del sistema de formación 2.2.2.7. Becas y Ayudas 2.3. COMPETENCIAS PROFESIONALES 2.3.1. Hacia una definición de competencias profesionales 2.3.2. Tipología de competencias. Delimitación 2.4. COMPETENCIAS DE LA ENCUESTA. DEFINICIÓN 3. ESTUDIO EMPÍRICO 3.1. METODOLOGÍA 3.1.1. Justificación 3.1.2. Finalidad 3.1.3. Objetivos 3.1.4. Hipótesis 3.1.5. Diseño de la Investigación 3.1.5.1. Búsqueda de la entidad 3.1.5.2. Planificación de la investigación El formulario 3.1.5.3. Distribución de los cuestionarios 3.1.5.4. Tabulación y recodificación de datos 3.1.5.5. Explotación estadística 3.1.5.6. Elaboración del informe final 3.1.6. Población 3.1.7 Caracterización de la población 4. ANÁLISIS ESTADÍSTICO 4.1. METODOLOGÍA ESTADÍSTICA 4.2. EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA 4.2.1. Indicadores internos de fiabilidad del cuestionario 4.2.2. Análisis de las respuestas del contraste dicotomizado 4.2.2.1. Descripción del comportamiento general 4.2.2.2. Descripción de las preguntas que no siguen la tendencia general 4.2.3. Análisis detallado del contraste dicotomizado por cada una de las preguntas 4.2.4. Indicador del descenso/mantenimiento de la opinión 4.2.5. Resultados de contraste pre-test y post-test por género 4.2.6. Resultados de contraste pre-test y post-test por edad 4.2.7. Resultados de contraste pre-test y post-test por experiencia laboral 4.2.8. Resultados del contraste entre el pre y el post por competencia 4.2.8.1. Test t de Student para medir la variación 4.2.8.2. Diagramas Box-plot por competencia 5.- CONCLUSIONES 6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 7. ANEXOSen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectgestión de recursos humanosen_US
dc.subjectpsicología socialen_US
dc.subjectformación profesionalen_US
dc.titleEvaluación de impacto de los cursos de formación profesional ocupacional en las competencias profesionales "blandas" de las personas participantesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International