Desarrollo de estrategias cognitivas en cálculo y estimación numérica

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Domínguez Suraña, MilagrosaDate
2014-02-18Advisor
Aguilar Villagrán, Manuel
Department
PsicologíaAbstract
En este estudio se pretende conocer el rendimiento de los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de la provincia de Cádiz en cálculo mental, cálculo escrito y estimación numérica observando la relación existente entre el cálculo y la estimación en la recta numérica, estableciendo diferencias entre ambos grupos. Se hará a través de tres pruebas: dos pruebas colectivas, una de cálculo mental y otra de cálculo escrito, donde se presentarán veinte ítems que los alumnos tendrán que contestar y, una tercera prueba individual, de estimación, donde los alumnos tendrán que señalar en una línea numérica, que va de 0 a 1000, veintidós números que se les da de forma aleatoria. Obteniendo diferencias significativas entre los grupos estudiados y existiendo una relación visible entre el cálculo y la estimación en la línea numérica.