Proyecto de mejora de la tutorización de los alumnos del Máster de Gestión Integral del Agua

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2013-01-01Department
Física AplicadaSource
Nebot E, Muñoz-Perez JJ, García-Morales JL, Arufe I and Rubio JA (2013). Proyecto de mejora de la tutorizacion de los alumnos del master de Gestion Integral del Agua. In Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (X Foro). Ed. AEPC, pp 126, http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/LIBRORESUMENESXFORO.pdfAbstract
El MsGIA tiene una media de 30 alumnos (en torno a un 60% eligen el perfil
profesional y el resto el investigador). Pensamos que los tutores académicos y
profesionales deben jugar un papel primordial en el módulo final de aplicación de
conocimientos y competencias. El presente proyecto pretende cualificar a los tutores en su tarea esperando que ello repercuta en la mejora de la calidad.
Para los destinatarios del proyecto, alumnos y tutores (académicos o profesionales), se organizarán actividades específicas. Los alumnos asistirán a un seminario donde se explicarán las líneas de investigación ofertadas y se les motivará a dedicarse a actividades de I+D+I. Igualmente, se introducirán los recursos de la biblioteca electrónica, y específicamente el repositorio RODIN. Se propondrá como meta el preparar una publicación científica simultáneamente al trabajo fin de master. En otro seminario se presentarán las empresas que ofertan plazas y sus respectivos programas.
Asimismo, se elaborará un protocolo de asignación de tutores que tenga en cuenta tanto su especialización como las preferencias de los alumnos. Se redactarán unos programas formativos donde se recojan las líneas de trabajo y las competencias a alcanzar durante la estancia en empresas o en centro de investigación. Se establecerá cuál es la misión del tutor en esta etapa tan importante para la formación del alumno.
Finalmente, habrá una sesión de evaluación del proceso formativo del master, a la que asistirán tutores, alumnos y profesores, y donde se reflexionará sobre la consecución de objetivos y se establecerán metas para el siguiente curso.