• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto de mejora de la tutorización de los alumnos del Máster de Gestión Integral del Agua

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16216

Files
abstract mejora tutorizacion granada FECIES 2013.pdf (89.19Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Nebot Sanz, EnriqueAuthority UCA; Muñoz Pérez, Juan JoséAuthority UCA; García Morales, José LuisAuthority UCA; Arufe Martínez, María Isabel; Rubio, Jose Angel
Date
2013-01-01
Department
Física Aplicada
Source
Nebot E, Muñoz-Perez JJ, García-Morales JL, Arufe I and Rubio JA (2013). Proyecto de mejora de la tutorizacion de los alumnos del master de Gestion Integral del Agua. In Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (X Foro). Ed. AEPC, pp 126, http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/LIBRORESUMENESXFORO.pdf
Abstract
El MsGIA tiene una media de 30 alumnos (en torno a un 60% eligen el perfil profesional y el resto el investigador). Pensamos que los tutores académicos y profesionales deben jugar un papel primordial en el módulo final de aplicación de conocimientos y competencias. El presente proyecto pretende cualificar a los tutores en su tarea esperando que ello repercuta en la mejora de la calidad. Para los destinatarios del proyecto, alumnos y tutores (académicos o profesionales), se organizarán actividades específicas. Los alumnos asistirán a un seminario donde se explicarán las líneas de investigación ofertadas y se les motivará a dedicarse a actividades de I+D+I. Igualmente, se introducirán los recursos de la biblioteca electrónica, y específicamente el repositorio RODIN. Se propondrá como meta el preparar una publicación científica simultáneamente al trabajo fin de master. En otro seminario se presentarán las empresas que ofertan plazas y sus respectivos programas. Asimismo, se elaborará un protocolo de asignación de tutores que tenga en cuenta tanto su especialización como las preferencias de los alumnos. Se redactarán unos programas formativos donde se recojan las líneas de trabajo y las competencias a alcanzar durante la estancia en empresas o en centro de investigación. Se establecerá cuál es la misión del tutor en esta etapa tan importante para la formación del alumno. Finalmente, habrá una sesión de evaluación del proceso formativo del master, a la que asistirán tutores, alumnos y profesores, y donde se reflexionará sobre la consecución de objetivos y se establecerán metas para el siguiente curso.
Subjects
innovacion docente; master; tutorizacion; coaching
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [332]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Fis. Ap. [8]
  • Contribuciones a Seminarios o Congresos INMAR [7]
  • Contribuciones a Seminarios o Congresos IVAGRO [13]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support