Show simple item record

dc.contributor.authorLosey León, María Araceli 
dc.contributor.otherFilología Francesa e Inglesaen_US
dc.date.accessioned2014-05-28T11:13:33Z
dc.date.available2014-05-28T11:13:33Z
dc.date.issued1994-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.isbn84-8138-042-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16342
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es presentar el diseño de una nueva programación de un curso de inglés náutico en la Facultad de Ciencias Náuticas de la UCA basándonos en un análisis de necesidades previo con el fin de discernir cuáles son los objetivos y necesidades comunicativas del alumno y, por consiguiente, determinar el enfoque metodológico adecuado. La realización de este estudio ha dado como resultado que el enfoque comunicativo-situacional, en conjunción con el enfoque centrado en el aprendiente (learner-centred approach), son los que se adaptan apropiadamente a los objetivos comunicativos del curso. The aim of this study is to present a new course design and programme on English for nautical students from the Faculty of Nautical Sciences of the University of Cadiz, based on a previous learner’s needs analysis in order to detect his/her actual communicative objectives and needs and consequently determine on the appropriate methodological approach to be used. This study reveals that the communicative-situational approach together with the learner-centred approach are the ones that best suit the course communicative objectives.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones Universidad de Alcalá de Henaresen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBarrueco, S.; Hernández, E.; Sierra, L. Lenguas para fines específicos (III). Investigación y enseñanza. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá de Henares, pp. 355-362en_US
dc.subjectEnseñanza y adquisición de una segunda lengua; diseño y programación de un curso de lenguas para fines específicos; inglés marítimo; análisis de necesidades; enfoque comunicativo-situacional; enfoque centrado en el aprendiente; second language acquisition; LSP course design and programme; maritime english; communicative-situational approach; learner-centred approachen_US
dc.subjectEnseñanza y adquisición de una segunda lenguaen_US
dc.subjectdiseño y programación de un curso de lenguas para fines específicosen_US
dc.subjectinglés marítimoen_US
dc.subjectanálisis de necesidadesen_US
dc.subjectenfoque comunicativo-situacionalen_US
dc.subjectenfoque centrado en el aprendienteen_US
dc.subjectsecond language acquisitionen_US
dc.subjectLSP course design and programmeen_US
dc.subjectmaritime englishen_US
dc.subjectcommunicative-situational approachen_US
dc.subjectlearner-centred approachen_US
dc.titleEn el umbral de un diseño curricular de inglés marítimo. Su programaciónen_US
dc.typemagazineen_US
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International