Martínez de Pisón ante el mar de los teatros: una lectura de El día de mañana

Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pérez-Bustamante Mourier, Ana Sofía
Fecha
2012-01-01Departamento/s
FilologíaFuente
Ínsula (Madrid), nº 783, marzo de 2012, pp. 9-11.Resumen
Análisis de la novela El día de mañana (2011), de Ignacio Martínez de Pisón: su estructura polifónica, su realismo matizado por la farsa, sus relaciones de intertextualidad con algunos clásicos (el Quijote, La Colmena, La noria), su inscripción en el símbolo del teatro del mundo. De otro lado, se analiza lo que el relato aporta al conjunto de la novela de "memoria histórica" de la posguerra franquista, alineándolo con las visiones de un Javier Cercas o un Jordi Gracia.
Materias
Ignacio Martínez de Pisón; El día de mañana (2011); novela de la memoria histórica de la posguerra española; proyecciones del Quijote; proyecciones del gran teatro del mundo; narrativa española actualColecciones
- Artículos Científicos [5002]
- Articulos Científicos Filología [340]