• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 01 (2004)
  • Eureka nº 3 (2004)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 01 (2004)
  • Eureka nº 3 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mezclas en la vida cotidiana. una propuesta de enseñanza basada en una orientación ciencia tecnología y sociedad y en la resolución de situaciones problemáticas

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16425

ISSN: 1697-011X

Files
Mezclas_vidacotidiana.pdf (855.9Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Paixão, Fátima
Date
2004-01-01
Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2004 (3) pp 205-212
Abstract
Entendiendo la orientación CTS como una perspectiva actual y valiosa para la educación científica y tecnológica de todos los ciudadanos, los aprendizajes en el aula tienen que relacionarse necesariamente con la vida cotidiana en los contextos tecnológicos, sociales y culturales del entorno de los alumnos. Ese fue el presupuesto de la planificación didáctica para la enseñanza del tema “Procesos de separación de componentes de mezclas” en el ámbito de la física y química de la enseñanza secundaria obligatoria. La importancia del tema radica en que hay muchas mezclas en nuestra vida cotidiana, como el petróleo o los cereales del desayuno, y que los procesos de separación se usan al mismo tiempo en el laboratorio y en la vida cotidiana. El artículo aclara la importancia educativa del tema en el marco CTS, empezando por una cuestión problemática relacionada con una fábrica de harinas próxima a la escuela, la propuesta de desarrollo del tema y ejemplos de los procedimientos experimentales. Por último, se muestran aspectos relacionados con la valoración de dicha experiencia por parte de la profesora que la desarrolló y de los alumnos participantes.
Subjects
planificación didáctica; Ciencia; Tecnología y Sociedad (CTS); situaciones problemáticas; ciencia y vida cotidiana; mezclas y substancias; procesos de análisis.
Collections
  • Eureka nº 3 (2004) [11]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support