La introducción de las TIC en el curriculum y en la organización escolar de la Educación Infantil y Primaria
Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Pavón Rabasco, FranciscoDate
2013-01-15Department
DidácticaSource
Pavón, F. (2013). La introducción de las TIC en el curriculum y en la organización escolar de la Educación Infantil y Primaria. En, Buenas Prácticas Educativas en el uso de las TIC (vol. 1, pp. 11–50). Jaén (España): Joxman editores, S.L.Abstract
La educación de los ciudadanos de la Sociedad del Conocimiento requiere de un currículum abierto y flexible que responda a las nuevas exigencias del momento y una pieza clave para lograr ese objetivo es que la formación de los docentes en nuestras Facultades de Educación, reúna condiciones de creatividad e innovación educativa. Somos conscientes de que el rol del profesorado ha cambiado y ya no consiste sólo ni principalmente en enseñar contenidos disciplinares descontextualizados, sino en definir y plantear situaciones en las cuales los alumnos puedan formar y desarrollar sus competencias o cualidades humanas fundamentales, es decir, construir, modificar y reformular de manera crítica y creativa sus conocimientos, actitudes, sentimientos, creencias y habilidades.