Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Vázquez González, CarlosDate
2004-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2004 (3) pp 213-223Abstract
En este artículo empiezo discutiendo la importancia de una adecuada contextualización
de los contenidos científicos que se enseñan en la escuela, con la idea de ofrecer una
visión de la ciencia más próxima al entorno y a la ciudadanía y a la noción que las
personas tenemos acerca del conocimiento como cultura. Con tal fin, tras analizar
algunas dimensiones que entiendo deben estar presentes a la hora de contextualizar
contenidos científicos, presento una serie situaciones didácticas que, atendiendo a
esas dimensiones, suelen despertar el interés de mis alumnos cuando abordamos
determinados temas en clase.
Subjects
contextualización de las ciencias; actividades de aula; enfoque CTS; la ciencia como cultura.Collections
- Eureka nº 3 (2004) [11]