• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 01 (2004)
  • Eureka nº 1 (2004)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 01 (2004)
  • Eureka nº 1 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16530

ISSN: 1697-011X

Files
Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias.pdf (99.00Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Acevedo Díaz, José Antonio
Date
2004-01-01
Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2004 (1) pp 3-16
Abstract
El propósito de este artículo es contribuir a promover una reflexión sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias entre el profesorado, que debe incorporarse de manera consciente y explícita a un debate que habitualmente se le ha hurtado. Para facilitar esta reflexión se parte del concepto clave de relevancia de la ciencia escolar. Hay diversos puntos de vista acerca de para qué es relevante la ciencia escolar, que se corresponden con distintas finalidades de la enseñanza de las ciencias, algunas de las cuales tienen que ver con la idea más general de educación científica para la ciudadanía. Se introduce después brevemente la noción de alfabetización científica, otro concepto clave íntimamente relacionado con los anteriores. Por último, se propone tener en cuenta las principales propuestas del movimiento educativo CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) para establecer finalidades de la enseñanza de las ciencias más amplias, destinadas a conseguir una alfabetización científica de todas las personas con el fin de que puedan ejercer mejor la ciudadanía en un mundo cada vez más impregnado de ciencia y tecnología.
Subjects
Finalidades de la enseñanza de las ciencias; relevancia de la ciencia escolar; alfabetización científica; educación CTS
Collections
  • Eureka nº 1 (2004) [7]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support