dc.contributor.advisor | Romero Moreno, Antonio Francisco | |
dc.contributor.author | Punzano González, Nazaret | |
dc.contributor.other | Psicología | en_US |
dc.date.accessioned | 2014-07-25T11:32:51Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T11:32:51Z | |
dc.date.issued | 2014-07-25T00:00:00Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/16597 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fin de grado es analizar las interacciones interpersonales que tienen lugar entre los alumnos de un aula de Educación Infantil. Para la medida de dichas interacciones, utilizaremos una importante herramienta que nos ayudará a evaluar el grado de aceptación que tiene cada niño/a dentro de su grupo de iguales: la evaluación sociométrica. Así mismo, dicha información proveniente de los propios alumnos, se complementará con entrevistas a sus profesores y tutores.
De forma complementaria, se llevará a cabo un programa de integración para velar por la mejora de las relaciones sociales en el aula, incidiendo en mayor medida en aquellos estudiantes que se encuentren excluidos, marginados o rechazados por parte de sus compañeros. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | integración | en_US |
dc.subject | interacción | en_US |
dc.subject | sociometría | en_US |
dc.title | Análisis de las interaciones y elaboración de un programa de integración en el aula | en_US |
dc.type | bachelor thesis | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | |