• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La voz y el silencio del alumnado. La escuela desde la mirada de nuestros niños y niñas de Educación Infantil.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16634

Files
16634.pdf (1.059Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
González Souto, Esther Ana
Date
2014-09-03
Advisor
García García, María del CarmenAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
En líneas generales, el proyecto que se pretende desarrollar en el Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en la realización de una investigación bibliográfica - que configure la fundamentación teórica - y el diseño de una propuesta didáctica que contribuya a dar respuesta a las problemáticas que se han podido observar en un CEIP de Puerto Real, donde la que suscribe este trabajo ha realizado sus prácticas de grado de magisterio de Educación Infantil, durante los cursos académicos 2012/13 y 2013/14. Ésta parte de la detección del descontento de los-las docentes al no saber incorporar las ideas del alumnado en las prácticas educativas, así como la desmotivación del alumnado al no sentirse escuchado y parte de la escuela. Todo ello llevó a pensar en la posibilidad de desarrollo de un proyecto de innovación docente, para así dar respuesta a esta necesidad emergente a través de la formación de los-las docentes sobre Diseño Universal de Aprendizaje, como de proyectos de Aprendizaje y Servicio.En este contexto podemos hablar de nuevos escenarios de aprendizaje que nos ofrecen las pedagogías actuales. En este proyecto se va apostar por el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Se considera necesario realizar una propuesta didáctica, que contemple los principios básicos del DUA con objetivo de atender a las diferentes necesidades, intereses, características y capacidades de los-as niños-as, creando un ambiente de aprendizaje y desarrollo diversificado. Esta propuesta incluirá distintas formas de motivación, representación, producción, además de incluir el uso adecuado de las TIC.
Subjects
Educación Inclusiva; atención a la diversidad; TIC; la voz del alumnado; Aprendizaje y Servicio; Diseño Universal de Aprendizaje
Collections
  • Grado en Educación Infantil - TFG [54]
  • Trabajos fin de grado Didáctica [58]
info:eu-repo/semantics/openAccess
This work is under a Creative Commons License info:eu-repo/semantics/openAccess

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support