• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las Habilidades Sociales y Emocionales en la Infancia

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16715

Files
Trabajo Final de Grado_Cristina González Correa.pdf (2.084Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
González Correa, Cristina
Date
2014-09-25
Advisor
Menacho Jiménez, María InmaculadaAuthority UCA
Department
Psicología
Abstract
El siguiente trabajo ofrece un estudio ligado al entrenamiento y a la evaluación de las habilidades sociales de los niños. Con él, se pretende diseñar un proyecto para promover el desarrollo de las habilidades sociales en niños con escasa competencia socioemocional a través de la Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). Asimismo, se hallará un marco teórico para dar una definición lo más completa posible del término “habilidades sociales”, su aprendizaje y desarrollo en los sujetos, sus métodos de evaluación más eficaces, las numerosas dificultades que pueden encontrarse en los comportamientos sociales y emocionales de los niños así como las estrategias para su enseñanza directa. Por otro lado, se hará un especial ahínco en la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, ya que gracias a ellas podemos adaptar los distintos métodos de entrenamiento y evaluación de las habilidades sociales a nuestra era digital. Por esta razón, se citarán y describirán algunos de los programas de habilidades sociales en formato lápiz y papel, y programas informáticos. Por último, se podrá conocer el proyecto que se ha llevado a cabo a partir de la investigación teórica y documentación acerca de la evaluación y modos de intervención de las habilidades sociales y emocionales. Se expondrá la metodología utilizada, así como una amplia descripción de las actividades de intervención con los alumnos, los recursos o materiales necesarios para su práctica y una profunda descripción y evaluación del proceso y del resultado final.
Subjects
Habilidades Sociales; Habilidades Sociales y Emocionales
Collections
  • Grado en Educación Primaria - TFG [75]
  • Trabajos fin de grado Psicología [78]
info:eu-repo/semantics/openAccess
This work is under a Creative Commons License info:eu-repo/semantics/openAccess

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support