• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace en la comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16950

ISSN: 0034-9461

Files
RevistadeEducacion.pdf (315.8Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
García, JoseA.; Sanchez, Primitivo; Moreno, Isidro; Goenechea Permisán, CristinaAuthority UCA
Date
2010-05-01
Department
Didáctica
Source
Revista de Educación, 352, 473-493
Abstract
El propósito general de la investigación cuyos primeros resultados se ofrecen en este artículo, consiste en conocer y analizar el funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas. La investigación está financiada por la convocatoria de Proyectos de Investigación Santander/UCM de 2007. Parte de un diseño multimétodo mediante técnicas tanto cualitativas como cuantitativas. La población objeto de estudio en esta investigación está constituida por las 230 aulas de enlace existentes en la Comunidad de Madrid durante el curso 2006-2007. En el diseño se establecen tres fases diferenciadas: en la primera -extensiva- se recoge información cuantitativa mediante un cuestionario enviado a todo el profesorado que trabaja en las aulas de enlace. En la fase intermedia se realizan entrevistas en profundidad a cuarenta y cinco profesores y profesoras de aulas de enlace y a técnicos de la Administración Educativa responsables del programa, asesores de formación y otros informantes cualificados. Por último, la fase intensiva consta de tres estudios de caso en otras tantas aulas de enlace. En este artículo se recogen los principales resultados obtenidos en la primera fase de la investigación. Entre otras conclusiones, se pone de relieve el carácter utilitarista y asimilacionista de esta medida de atención a la diversidad cultural y lingüística.
Subjects
aulas de enlace; educacion intercultural; alumnos inmigrantes
Collections
  • Artículos Científicos [4841]
  • Articulos Científicos Didáctica [217]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support