Evaluación de la pronunciación y de la mejora en la lengua: Evaluación por pares y variabilidad en la percepción de niveles

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2015-02-26Department
Filología Francesa e InglesaAbstract
Según el informe EF EPI (Índice de nivel de inglés), publicado online (http://www.ef.com.es/sitecore/__/~/media/efcom/epi/pdf/EFEPI-
2011-Spain.pdf), España ocupa el puesto número 24 en el ranking de niveles mundiales de inglés, un nivel considerado bajo, y el penúltimo puesto en nivel de inglés de los países europeos,superando tan solo a Rusia. Al contrario, Holanda ocupa el puesto número 2 en el ranking mundial. Con este proyecto queremos acometer una labor hasta ahora no emprendida en la universidad española y que representa uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los estudiantes de inglés como segunda lengua: ofrecer al alumnado medios y pautas de mejora de la pronunciación inglesa dentro y fuera del aula, que les ayuden a superar los problemas de aprendizaje a los que estos se enfrentan. De esta forma, conseguiremos establecer diversos niveles de inteligibilidad, comparando la pronunciación de los estudiantes españoles con la de otros estudiantes de distintos países europeos.