Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"

Identificadores
Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Soto Carmona, AlmudenaDate
2014-03-23Advisor
Vázquez Recio, Rosa María
Department
DidácticaAbstract
Este Trabajo Fin de Grado va dirigido a la importancia de la coeducación en Educación Infantil y se estructura en varios apartados. Por una parte, contempla un marco teórico en el que se explica la teoría y el sistema sexo-género, y los principales términos relacionados con la desigualdad de género. A continuación, se hace un breve recorrido por la evolución de la educación en España y se analiza las discriminaciones de género en el actual sistema educativo.
Posteriormente, se expone las características principales de los tres modelos de escuelas presentes a lo largo del tiempo y luego se centra en la coeducación, explicando sus características y qué supone en la práctica educativa. Asimismo, se analiza cómo influye el proceso de socialización en las desigualdades de género, la adquisición de la identidad sexual y rol de género, y los distintos ámbitos donde se producen estas desigualdades. Por último, se expone un marco general y específico de igualdad en educación.
Finalmente, con el objetivo de fomentar la igualdad de género, se ofrece una propuesta educativa diseñada para trabajar la coeducación en las aulas de Educación Infantil, así como conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.