Equilibrios de óxido-reducción. Influencia del pH en el valor del potencial: los pares yodato-yodo y yodo-yoduro. Problema interactivo.
Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Milla González, MiguelDate
2015-03-27Department
Química AnalíticaAbstract
Cuando se mezcla yodato y yoduro en medio ácido se genera yodo mediante una reacción redox. En este ejercicio, se mezclan estos reactivos con una cantidad limitada de protones. Esta cantidad constituye el reactivo limitante. Se escriben las reacciones parciales de los pares y la reacción global, calculando la constante de esta última reacción. Mediante una adecuado balance de masas en la situación inicial y final del proceso, se pide calcular el pH de equilibrio cuando la reacción se para.
Subjects
equilibrios de óxido-reducción; equilibrios redox; expresión de Nernst de un par; cálculo de la constante de una reacción redox; influencia del pH en el valor del potencial; variación del potencial de un par con el pH; par yodo-yoduro; par yodato-yodo; reacción entre el yodato y yoduro; cálculo de concentraciones en el equilibrio; ejercicios interactivos de química; problema interactivo de químicaCollections
- Material Docente Quim. Ana. [526]
- Objetos de Aprendizaje [1159]