• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de códigos QR para mejorar en Econometría. Una experiencia docente.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/17405

Files
Códigos QR Moreno et al 2013 (232.8Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Moreno Rodríguez, Pedro JesúsAuthority UCA; Ferrándiz León, EstherAuthority UCA; Flores Varo, María Esther; Puentes Graña, María del CarmenAuthority UCA; Acosta Seró, ManuelAuthority UCA
Date
2013-07-01
Department
Economía General
Abstract
Los teléfonos móviles, máximos representantes de la integración tecnológica en nuestra sociedad, siguen ampliando su oferta de aplicaciones para facilitar nuestra vida diaria. Sin embargo, el mundo formativo continúa sin dar el paso definitivo a estos nuevos dispositivos. Con el trasfondo de que nuestros estudiantes empiecen a utilizar sus móviles en actividades formativas (m-learning) y con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la asignatura de Econometría, se desarrolló una serie de actividades disponibles en el móvil mediante la lectura de códigos QR que permiten a los alumnos afianzar conceptos sobre la materia de estudio. Al finalizar el curso se realizó una encuesta de opinión cuyos resultados se analizaron para detectar los factores que influyen en el uso del móvil en las actividades que se pusieron a disposición de los estudiantes. Los principales resultados muestran la importancia de tener un conocimiento previo en la lectura de códigos QR para que los alumnos consideren esta actividad una ventaja en lugar de un inconveniente. Asimismo, se detectó que ventajas del móvil como la inmediatez de uso y la portabilidad pueden quedar menoscabadas por la lentitud de las conexiones de datos y el reducido tamaño de las pantallas de estos dispositivos.
Subjects
innovación docente; econometría; códigos bidimensionales; códigos QR; m-learning; mejora docente; proyecto
Collections
  • Material Docente Ec. Gen. [61]
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente [79]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support