Comenius y la formación del profesorado:Un camino hacia la dimensión europea de la enseñanza a través de la competencia plurilingüística y pluricultural.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Pérez Gómez, MartaDate
2015-02-01Advisor
Howard Howard, Laura Jane
Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
Este trabajo explora la contribución de los Programas educativos europeos a la formación del profesorado de cara a la dimensión europea de la enseñanza. Dentro de estos programas, se centra en las asociaciones escolares multilaterales enmarcadas dentro
del programa Comenius por ser el que más enriquece a la educación primaria.
Así mismo, se resalta el importante papel que tiene en este proceso en el
desarrollo de estrategias que fomenten la competencia plurilingüística y
pluricultural.
El análisis se ve reforzado por el trabajo de campo realizado en
la provincia de Cádiz, tanto a nivel organizativo como escolar, a través de
una reunión con la responsable provincial de plurilingüismo, y varias visitas al CEIP Pinar Hondo para llevar a cabo entrevistas, observaciones y, finalmente, una encuesta online a sus profesores.