dc.contributor.advisor | Howard Howard, Laura Jane | |
dc.contributor.author | Pérez Gómez, Marta | |
dc.contributor.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | en_US |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T12:33:26Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T12:33:26Z | |
dc.date.issued | 2015-02-01T00:00:00Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/17407 | |
dc.description.abstract | Este trabajo explora la contribución de los Programas educativos europeos a la formación del profesorado de cara a la dimensión europea de la enseñanza. Dentro de estos programas, se centra en las asociaciones escolares multilaterales enmarcadas dentro
del programa Comenius por ser el que más enriquece a la educación primaria.
Así mismo, se resalta el importante papel que tiene en este proceso en el
desarrollo de estrategias que fomenten la competencia plurilingüística y
pluricultural.
El análisis se ve reforzado por el trabajo de campo realizado en
la provincia de Cádiz, tanto a nivel organizativo como escolar, a través de
una reunión con la responsable provincial de plurilingüismo, y varias visitas al CEIP Pinar Hondo para llevar a cabo entrevistas, observaciones y, finalmente, una encuesta online a sus profesores. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa Comenius | en_US |
dc.subject | dimensión europea de la enseñanza | en_US |
dc.subject | competencia plurilingüística y pluricultural | en_US |
dc.title | Comenius y la formación del profesorado:Un camino hacia la dimensión europea de la enseñanza a través de la competencia plurilingüística y pluricultural. | en_US |
dc.type | bachelor thesis | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.description.physDesc | 61 páginas | |