dc.contributor.author | Rodríguez-Piñero Alcalá, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Filología | en_US |
dc.date.accessioned | 2015-07-16T11:42:09Z | |
dc.date.available | 2015-07-16T11:42:09Z | |
dc.date.issued | 2015-07-16T00:00:00Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/17528 | |
dc.description | Este curso tiene por finalidad introducir al estudiante en la teoría y metodología de la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) desde una perspectiva actual. El curso se organiza en torno a seis temas, en los que se exponen las diferencias entre la adquisición, el aprendizaje y la enseñanza de la primera lengua (L1) frente a las lenguas segundas y extranjeras (L2/LE) y las novedades que supuso la aparición del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para la didáctica de idiomas; se sintetizan los modelos de competencia comunicativa propuestos y la evolución del término hacia la noción de competencia (comunicativa) intercultural; se ofrece un breve panorama historiográfico de los enfoques y métodos de enseñanza de L2/LE; se describen los contenidos y las destrezas comunicativos que han de desarrollarse, y se muestran los distintos aspectos que forman parte del diseño curricular. El curso está concebido para el aprendizaje autónomo, favoreciendo la capacidad investigadora del estudiante, al partir de presentaciones esquemáticas y mapas conceptuales de cada tema, que se acompañan de una guía cada uno, en la que se incluye abundante bibliografía específica y materiales complementarios. | en_US |
dc.description.abstract | Este curso ofrece una introducción en la teoría y metodología de la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) desde una perspectiva actual. | en_US |
dc.description.sponsorship | Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz a través del Proyecto de Innovación y Mejora Docente “Diseño de materiales docentes de libre acceso a través de RODIN y OCW para las asignaturas del Área de Lingüística General en los títulos de Grado de la Universidad de Cádiz” (Ref. sol-201400047965-tra), dirigido por Ana I. Rodríguez-Piñero y desarrollado por el área de Lingüística General de la Universidad de Cádiz | en_US |
dc.format | application/zip | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Adquisición de L2/LE | en_US |
dc.subject | Aprendizaje de L2/LE | en_US |
dc.subject | Enseñanza de L2/LE | en_US |
dc.subject | Competencia comunicativa | en_US |
dc.subject | Competencia intercultural | en_US |
dc.subject | Contenidos comunicativos | en_US |
dc.subject | Destrezas comunicativas | en_US |
dc.subject | Métodos de enseñanza | en_US |
dc.subject | Diseño curricular | en_US |
dc.title | Introducción a la enseñanza de L2/LE | en_US |
dc.type | other | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |