Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Piñero Alcalá, Ana Isabel 
dc.contributor.otherFilologíaen_US
dc.date.accessioned2015-07-16T11:42:09Z
dc.date.available2015-07-16T11:42:09Z
dc.date.issued2015-07-16T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/17528
dc.descriptionEste curso tiene por finalidad introducir al estudiante en la teoría y metodología de la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) desde una perspectiva actual. El curso se organiza en torno a seis temas, en los que se exponen las diferencias entre la adquisición, el aprendizaje y la enseñanza de la primera lengua (L1) frente a las lenguas segundas y extranjeras (L2/LE) y las novedades que supuso la aparición del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para la didáctica de idiomas; se sintetizan los modelos de competencia comunicativa propuestos y la evolución del término hacia la noción de competencia (comunicativa) intercultural; se ofrece un breve panorama historiográfico de los enfoques y métodos de enseñanza de L2/LE; se describen los contenidos y las destrezas comunicativos que han de desarrollarse, y se muestran los distintos aspectos que forman parte del diseño curricular. El curso está concebido para el aprendizaje autónomo, favoreciendo la capacidad investigadora del estudiante, al partir de presentaciones esquemáticas y mapas conceptuales de cada tema, que se acompañan de una guía cada uno, en la que se incluye abundante bibliografía específica y materiales complementarios.en_US
dc.description.abstractEste curso ofrece una introducción en la teoría y metodología de la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) desde una perspectiva actual.en_US
dc.description.sponsorshipUnidad de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz a través del Proyecto de Innovación y Mejora Docente “Diseño de materiales docentes de libre acceso a través de RODIN y OCW para las asignaturas del Área de Lingüística General en los títulos de Grado de la Universidad de Cádiz” (Ref. sol-201400047965-tra), dirigido por Ana I. Rodríguez-Piñero y desarrollado por el área de Lingüística General de la Universidad de Cádizen_US
dc.formatapplication/zip
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectAdquisición de L2/LEen_US
dc.subjectAprendizaje de L2/LEen_US
dc.subjectEnseñanza de L2/LEen_US
dc.subjectCompetencia comunicativaen_US
dc.subjectCompetencia interculturalen_US
dc.subjectContenidos comunicativosen_US
dc.subjectDestrezas comunicativasen_US
dc.subjectMétodos de enseñanzaen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.titleIntroducción a la enseñanza de L2/LEen_US
dc.typeotheren_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
This work is under a Creative Commons License CC0 1.0 Universal