Arqueología y Docencia: la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y nuevas propuesta educativas

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Retamosa Gámez, José Alberto
Date
2015-06-24Advisor
Díaz Rodríguez, José Juan
Department
Historia, Geografía y FilosofíaAbstract
La Arqueología, como ciencia, no sólo debe difundir los resultados de su investigación, también su propia metodología a través de la docencia. El proyecto web ArquE-Learning, uniéndose a las nuevas corrientes de la Arqueomática, pretende reconciliar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y la ciencia arqueológica creando herramientas docentes de calidad sobre la materia, de modo que sean accesibles tanto para la formación académica universitaria como para otros niveles de enseñanza. Archaeology, as a science, should not only disseminate the results of its research, also its own methodology through teaching. The ArquE-Learning web project, joining the new trends in Archaeomatics, aims to reconcile the new Information and Communications Technology (NICT) and the archaeological science creating quality teaching tools about the subject so as to be accessible to both university academic education and other levels of education.