La toma de decisiones en el aula de Educación Primaria y sus implicaciones para el profesor y para los alumnos

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García Vallinas, Eulogio
Date
1997-01-01Department
DidácticaSource
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1 (0), 1997.Abstract
En el contexto de un estudio de caso, realizado desde los
planteamientos de la Investigación/Acción, se describe el proceso en el que emergen determinados principios de procedimiento que orientan la práctica educativa en un aula de Educación Primaria; al tiempo que se analizan las implicaciones de los mismos, para el profesor y para los alumnos, en la toma de decisiones sobre la participación en la organización y gestión de la clase y en la acción comunicativa. In the contex of a case study, carried out using the research-action approach, the process which produces the principles of procedure which orient classroom practice is described; the implications of these principles for decisions on participation in the organitation and management of the class and on comunicative action, both for the teacher and the pupil, are analysed.
Subjects
Formación del Profesorado; Educación Primaria; Participación; Educación democrática; Gestión del aulaCollections
- Artículos Científicos [4841]
- Articulos Científicos Didáctica [217]