La enseñanza de gramática en el aula de ELE

Identificadores
Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Delgado, AlejandroDate
2015-11-17Advisor
Campos Carrasco, Nuria
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura; FilologíaAbstract
El objetivo del trabajo que aquí presentamos es triple. Primero, llevaremos a cabo una revisión sobre la relación de la gramática y la metodología aplicada a la enseñanza de español desde el siglo XX hasta nuestros días. Por otra parte, analizaremos algunas aportaciones individuales sobre la enseñanza de gramática en el aula de ELE. Por último, tendrá lugar una comparación entre los contenidos gramaticales que propone el Plan Curricular del Instituto Cervantes y la gramática que proponen dos manuales de español: Español en Marcha 3 y Prisma. The aim of the work presented here is threefold. First, we will conduct a review of the relationship of gramar and methodology applied to the teaching of ELE from the twentieth century to today. Moreover, we look at some individual contributions on the teaching of gramar in the language classroom. Finally, we will make a comparison between the gramatical content proposed by the Plan Curricular del Instituto Cervantes and the gramar of two manuals propose: Español en Marcha 3 and Prisma.