Juntos/as aprendemos más y ayudamos mejor: Una experiencia de Aprendizaje y Servicio en Educación Infantil

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Carrasquilla Hernández, EstherDate
2015-11-30Advisor
García García, María del Carmen
Department
DidácticaAbstract
Este documento presenta una propuesta inclusiva llevada a la práctica en un centro educativo concertado de Jerez de la Frontera (Cádiz). Partimos de la necesidad de mejorar la convivencia en la diversidad en dos aulas de educación infantil de 3 años. La finalidad era que se desarrollara una mejor aceptación (e inclusión) específicamente de niños y niñas con Síndrome de Down. Asimismo, se potenciarán ámbitos de desarrollo académicos y veremos cómo todos los niños y las niñas son capaces de introducirse en el mundo de los cuentos e incluso de crear ellos mismos unos de éstos. Enlazando los ámbitos descritos, tenemos una propuesta de aprendizaje y servicio que potencia la construcción de una sociedad inclusiva partiendo de las necesidades detectadas en ese mismo contexto. This essay shows an inclusive design which was made in a direct-grant school. It is situated in Jerez (Cádiz). We start from the need to Improve diversity coexistence in two kindergarten classrooms in three years. The purpose that was develop a better acceptance (and inclusion) specifically for Children with Down Syndrome. Although, we are going to increase academics items through the stories and the invention of stories by themselves. A Service-Learning project is the results to combine both situations, which it increases the building of an inclusive society whose beginning are the needs of a determined context.