Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Carmen
dc.contributor.authorOrtega Aguilar, Patricia
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-03-18T13:07:17Z
dc.date.available2016-03-18T13:07:17Z
dc.date.issued2016-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18303
dc.description.abstractCon la lectura de este documento, Trabajo Fin de Grado, se podrá conocer paso a paso una experiencia de Aprendizaje y Servicio en la etapa de Educación Infantil en la que participan además de alumnos y alumnas pertenecientes a un aula de 4 años, los abuelos y abuelas de una residencia de ancianos. Teniendo en cuenta la sociedad en la que nos encontramos inmersos hoy en día, los valores que prevalecen y las carencias existentes, se llega a la conclusión de que existe un gran vacío en relación al valor e importancia que se le da a nuestros mayores. De ahí, surge la necesidad de acercar dos contextos muy diferentes pero que a la vez tienen muchas características en común. Para ello, se realizarán diferentes actividades que irán abriendo camino para concluir finalmente con la visita a la residencia por parte del aula. Con el desarrollo de esta práctica, además de favorecer la visión de que sí es posible realizar experiencias de ApS en esta etapa, se favorecerá la autonomía de los niños y niñas al ser un proyecto abierto y creado en gran medida por ellos mismos, la empatía, superación de prejuicios y resolución de conflictos, además de atender a la diversidad de una manera muy clara ya que se trabajará de manera cooperativa dando cada uno lo mejor de sí mismo, porque todos y todas tenemos algo que enseñar.en_US
dc.description.abstractBy reading this document, the reader can get to know step by step a Learning and Service experience in the process of pre-primary education. In this experience, four-years-old students and grandparents at a nursing home will be interacting. Keeping in mind the kind of society we are immersed nowadays and the values and existing shortcomings, we can conclude that there is a big void related to the importance we give to our elders. That’s the reason why it’s very important to bring closer two different but similar contexts. For that, different activities will be performed, which will end up with a students’ visit to the nursing home. With the development of this practice, two things will be achieved: firstly, it will improve the fact that it is posible to accomplish aps experiences at that age. Secondly, it will favor students’ autonomy, because it is an open project which has been created by themselves. It will also favor empathy and the ability of being able to overcome prejudices and the resolving of conflicts. To sum up, it is a project which has been developed in a very cooperative manner, where every person has tried their best as we still have something to teach to each other.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantilen_US
dc.subjectAprendizaje y Servicioen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectAbuelos y Abuelasen_US
dc.titleAprendiendo con abuelos y abuelas. Un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Educación Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional