Equilibrios ácido-base. Disoluciones reguladoras de pH. Disolución reguladora carbonato-hidrogenocarbonato. Problema interactivo.
Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Milla González, MiguelDate
2016-04-12Department
Química AnalíticaAbstract
Se desea preparar una disolución reguladora con el par del carbonato-hidrogenocarbonato con un valor dado de pH y que al añadir una cierta cantidad de ácido fuerte la variación de pH sea pequeña. Deberá indicarse la composición de la misma en milimoles de ambos componentes del par.
Subjects
química de las disoluciones; equilibrios químicos; equilibrios protolíticos; equilibrios ácido-base; disoluciones reguladoras de pH; preparación de disoluciones reguladoras; disolución reguladora carbonato-hidrogenocarbonato; problemas de equilibrios químicos; ejercicios interactivos en químicaCollections
- Material Docente Quim. Ana. [526]
- Objetos de Aprendizaje [1159]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.