Equilibrios redox. Procesos de dismutación por formación de compuestos poco solubles. Dismutación del yodo en presencia del catión plata(I). Ejercicio interactivo.
Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Milla González, MiguelDate
2016-05-26Department
Química AnalíticaAbstract
El elemento yodo dismuta en yoduro y yodato en presencia de plata(I) por formación de las correspondientes sales poco solubles de este metal. Mediante una animación se explica en qué consiste el proceso de dismutación en equilibrios redox y se demuestra lo expuesto anteriormente: yodo dismuta generando yoduro y yodato de plata insolubles.
Subjects
química de las disoluciones; equilibrios químicos; equilibrios de óxido-reducción; equilibrios redox; dismutación; desproporción en equilibrios redox; yodo; dismutación de yodo en presencia de plata; precipitación y redox; constante de dismutación; ejercicios interactivos en química; problemas de equilibrios químicos; química interactivaCollections
- Material Docente Quim. Ana. [526]
- Objetos de Aprendizaje [1159]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.