Show simple item record

dc.contributor.advisorAragón Méndez, María del Mar
dc.contributor.authorMorión Puerto, Inmaculada
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-07-18T08:27:26Z
dc.date.available2016-07-18T08:27:26Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18476
dc.description.abstractLa principal finalidad de esta propuesta es desarrollar la unidad didáctica por medio de un modelo de enseñanza basado en el constructivismo, desde un enfoque de la modelización, es decir, implicar a los alumnos en el proceso de construcción de los modelos, que serán aplicados para interpretar fenómenos cotidianos y resolver situaciones problemáticas. Considerando un enfoque CTS, y teniendo como finalidad procurar la alfabetización científica de los futuros ciudadanos, centrados en el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia, en concreto de los modelos y haciendo uso de la historia de la ciencia se abordará cómo han ido evolucionando los modelos sobre la luz y el sonido a lo largo de la historia. Como recurso facilitador de la construcción de modelos se acudirá a actividades analógicas, al mismo tiempo que las experiencias de ciencia recreativa constituirán un contexto motivador para aplicar los modelos interpretativos sobre la luz y el sonido.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLuzen_US
dc.subjectSonidoen_US
dc.subjectconstructivismoen_US
dc.subjectModelosen_US
dc.subjectAnalogíasen_US
dc.titleDiseño de la unidad didáctica “La luz y el sonido”, para el segundo curso de secundaria.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDescNúmero de páginas: 71en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional